La Generación del Milenio o Millennials, se ha convertido en un grupo de individuos mucho más dominante en los últimos años. Confían en sus valores, siempre dispuestos abiertos al cambio, bien conectados con las personas y las cosas que los rodean
También creen en el cambio y siempre están buscando formas de mejorar. Mantienen una mente abierta a las nuevas ideas y buscan aventuras en su vida cotidiana. Esta es una generación altamente social, la tecnología los ha convertido en la generación más conectada hasta el momento.
Nacidos en las décadas de los 80 y 90 prácticamente no recuerdan un mundo sin celulares o sin tener la información a golpe de click en Internet, esta generación ahora está ingresando a la fuerza laboral y se están convirtiendo en miembros altamente influyentes de la sociedad.
Están acostumbrados a gestionar paralelamente varias fuentes de información al mismo tiempo y de forma eficiente.
La retribución económica no es la única forma de compensación para un profesional millennial, buscan combinar una retribución acorde con el mercado, pero además valora enormemente el saber que la empresa se preocupa por atender aspectos personales o que desarrolla planes para que evolucionen profesionalmente.
Ya hemos empezado a ver qué efecto tiene esta generación en nuestro entorno personal y laboral, pero deberíamos examinar de manera más significativa cómo la generación del milenio impactará e influirá en las empresas modernas.
Hay características principales que los Millennials buscan en términos de compras de productos, esperan que el servicio y la personalización se realicen sin errores.
Una de las tendencias más grandes que las empresas están trabajando para satisfacer a esta generación es la demanda de plazos de entrega más cortos. Esta tendencia fue influenciada por empresas de comercio electrónico como Amazon, que ofrecen entrega en el mismo día. Esto se debe en gran parte a un rasgo fundamental de la generación del Milenio: la necesidad de una gratificación instantánea.
Los Millennials quieren acceso rápido y fácil a los productos que están viendo en línea, estamos viendo que cada vez más compañías modifican sus operaciones para satisfacer esta demanda.
Esta generación no solo busca productos únicos, sino también una experiencia personalizada. Esta generación comenzó una tendencia en la que los compradores ahora evalúan lo que consumen y comparten sus experiencias en las redes sociales, por lo tanto, parte de lo que influye en sus compras es la experiencia que viene con ello.
La generación del milenio ha provocado un gran cambio en la RSE, se preocupan por la procedencia de sus productos. Hemos visto a muchas compañías alterar sus procesos y su marca para satisfacer esta demanda. Los Millennials quieren saber que las compañías que fabrican los productos y servicios que están comprando lo hacen "de la manera correcta".
La influencia de la generación del milenio sólo ha comenzado a penetrar en el mercado, ya sea que su empresa esté lista o no, los próximos años verán un aumento en estas tendencias.
Gastón Greco
Supply Chain Manager
CERAMICA GLADYMAR S.A.
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
ggreco1975@hotmail.com